Twitter: ¿Que es y porque es cada vez mas famoso?
Bueno, vamos a tratar de explicar que es Twitter, una comunidad online que esta haciendo furor en Internet y que muchas personas (como yo hasta hace poco tiempo) conocian solo el nombre de la pagina, pero no sabian como usarla, que fines tenia y cual era su forma de usarlo.
Voy a tratar de despejar esas dudas,
basandome mas que nada en explicaciones ajenas y concentrandolas en este post (ya que, con el poco tiempo de uso que tengo en Twitter no creo poder explicarlo tan a fondo.)
Bueno, empecemos por la definicion de Wikipedia si les parece bien, que siempre es muy "tecnica" y despues iremos a una parte mas practica y explicativa:
"Twitter (en ingles: gorjear, parlotear) es un servicio gratuito de microblogging que permite a sus usuarios enviar micro-entradas basadas en texto, denominadas "tweets", de una longitud máxima de 140 caracteres. El envío de estos mensajes se puede realizar tanto por el sitio web de Twitter, como vía SMS (short message service) desde un teléfono móvil, desde programas de mensajería instantánea, o incluso desde cualquier aplicación de terceros, como puede ser Twitterrific, Tweetie, Facebook, Twinkle, Tweetboard o TweetDeck-en inglés.
Estas actualizaciones se muestran en la página de perfil del usuario, y son también enviadas de forma inmediata a otros usuarios que han elegido la opción de recibirlas. A estos usuarios se les puede restringir el envío de estos mensajes sólo a miembros de su círculo de amigos o permitir su acceso a todos los usuarios, que es la opción por defecto.
Los usuarios pueden recibir las actualizaciones desde la página de Twitter, vía mensajería instantánea, SMS, RSS y correo electrónico. La recepción de actualizaciones vía SMS no está disponible en todos los países y para solicitar el servicio es necesario enviar un código de confirmación a un número extranjero."
Aunque esta mas que una explicacion, es una referencia al tema, muchos se seguiran preguntando, y
¿que es twitter?Bueno, para los que creen como yo, que una imagen vale mas que mil palabras...no les voy a traer imagenes sino que un video (vandria mas que dos mil palabras? jeje) donde explican de forma
bastante mas sencilla:
Creo que con ese video ya quedaron explicadas la mayoria de las dudas que hay sobre Twitter, pero para los que sigan con dudas o solo no tienen ganas de ver el video (vagos jeje

) pueden leer esta explicacion corta:
Usos de Twitter
Como ven Twitter puede ser usado básicamente para escribir lo que hace la gente, actualmente Twitter se ha convertido entre los servicios mas usados como redes sociales, de promoción Web y muchísimas mas utilidades que se le han dado.
Hoy en día en el mundo del Internet, la Web 2.0 y las redes sociales tener una cuenta en Twitter es básico o esencial, pero dirás ¿que más puedo hacer en Twitter? Si tienes un blog, Web o alguna cosa que anunciar, twitter puede servirte como un medio de promoción, ya sea para crearte una imagen dentro de la red o simplemente obtener unas visitas extra a tu sitio también puedes contactar con tus artistas favoritos de una manera mas personal, y mas servicios.
¿Qué son los Followers?
Un Follower es como dice en ingles un seguidor, que en caso de Facebook o alguna otra red social es un Amigo, los follows se pueden dar por mutuos follows o simplemente seguir a alguien que te interese por sus publicaciones o a algún artista, la idea en Twister no es tanto el tener seguidores, mas bien a mi punto de vista es el intercambiar información, convivir en la red y hacer promoción de mis sitios, para otros webmasters o bloggers añadirían unos cuantas herramientas mas, peor por lo pronto esos son mis usos básicos.
Básicamente Twitter es lo anterior mencionado, si necesitas alguna ayuda mas con Twitter no dudes en comentar y si tienes alguna sugerencia más o punto de vista mas Respecto A Twitter puedes publicarla en un comentario.
(Via
Golfizta)
Y por ultimo un video de los amigos de
Howcast (en ingles) con una explicacion paso por paso de como crear una cuenta en Twitter y empezar a escribir Tweets:
(Para los que no saben ingles, el video se entiende bastante graficamente)
Extra:Video sobre una satira y humoristica explicacion sobre Twitter: