Autor Tema: Twitter: ¿Que es y porque es cada vez mas famoso?  (Leído 182 veces)

Broken

• El Amo del Foro
  • Administrador
  • Desconectado Desconectado
  • Diseñador Web
    • Ver Perfil
    • Duro de Postear
Twitter: ¿Que es y porque es cada vez mas famoso?
« en: 05/10/2009 - 23:51:22 »

Twitter: ¿Que es y porque es cada vez mas famoso?

Bueno, vamos a tratar de explicar que es Twitter, una comunidad online que esta haciendo furor en Internet y que muchas personas (como yo hasta hace poco tiempo) conocian solo el nombre de la pagina, pero no sabian como usarla, que fines tenia y cual era su forma de usarlo.

Voy a tratar de despejar esas dudas, basandome mas que nada en explicaciones ajenas y concentrandolas en este post (ya que, con el poco tiempo de uso que tengo en Twitter no creo poder explicarlo tan a fondo.)

Bueno, empecemos por la definicion de Wikipedia si les parece bien, que siempre es muy "tecnica" y despues iremos a una parte mas practica y explicativa:

Cita de: Wikipedia
"Twitter (en ingles: gorjear, parlotear) es un servicio gratuito de microblogging que permite a sus usuarios enviar micro-entradas basadas en texto, denominadas "tweets", de una longitud máxima de 140 caracteres. El envío de estos mensajes se puede realizar tanto por el sitio web de Twitter, como vía SMS (short message service) desde un teléfono móvil, desde programas de mensajería instantánea, o incluso desde cualquier aplicación de terceros, como puede ser Twitterrific, Tweetie, Facebook, Twinkle, Tweetboard o TweetDeck-en inglés.

Estas actualizaciones se muestran en la página de perfil del usuario, y son también enviadas de forma inmediata a otros usuarios que han elegido la opción de recibirlas. A estos usuarios se les puede restringir el envío de estos mensajes sólo a miembros de su círculo de amigos o permitir su acceso a todos los usuarios, que es la opción por defecto.

Los usuarios pueden recibir las actualizaciones desde la página de Twitter, vía mensajería instantánea, SMS, RSS y correo electrónico. La recepción de actualizaciones vía SMS no está disponible en todos los países y para solicitar el servicio es necesario enviar un código de confirmación a un número extranjero."

Aunque esta mas que una explicacion, es una referencia al tema, muchos se seguiran preguntando, y ¿que es twitter?

Bueno, para los que creen como yo, que una imagen vale mas que mil palabras...no les voy a traer imagenes sino que un video (vandria mas que dos mil palabras? jeje) donde explican de forma bastante mas sencilla:

Creo que con ese video ya quedaron explicadas la mayoria de las dudas que hay sobre Twitter, pero para los que sigan con dudas o solo no tienen ganas de ver el video (vagos jeje :P) pueden leer esta explicacion corta:

(click para mostrar/ocultar)

Y por ultimo un video de los amigos de Howcast (en ingles) con una explicacion paso por paso de como crear una cuenta en Twitter y empezar a escribir Tweets:

(Para los que no saben ingles, el video se entiende bastante graficamente)

Extra:
Video sobre una satira y humoristica explicacion sobre Twitter:

« última modificación: 06/10/2009 - 00:04:25 por Broken »

Juan Cruz

• Moderador Global
  • Homer Simpson Fan
    • Ver Perfil
    • Rojo Suburbano

para mi mas que nada es por el gran apoyo que le dieron los famosos al ser algo sencillo de usar y no necesitar grandes dotes con la compu podemos encontrar hasta a una NACHA GUEVARA!! jajajaj  :P

Broken

• El Amo del Foro
  • Administrador
  • Diseñador Web
    • Ver Perfil
    • Duro de Postear

Jejeje como dijo Juan es verdad, podemos encontrar muchos famosos en Twitter. No solo por ser sensillo de usar, sino creo que tambien al no exponer muchos datos o imagenes es ideal para ellos. Porque no usan facebook por ejemplo nos preguntamos? Por eso mismo, por el exceso de informacion, gustos personales, imagenes, etc :P
Twitter es mucho mas tranquilo y menos "perjudicial" al nivel de exposion en internet (recuerden, es malo poner los datos personales en internet, es algo que nunca me atrevi a hacer y mantengo mi anonimato :P)

Phantom

• Artillero de threads
    • Ver Perfil

Ah, a mi me pareció una mierda el twiter, al igual que el facebook XD los tengo abandonados a los dos desde que los abrí xP

Broken

• El Amo del Foro
  • Administrador
  • Diseñador Web
    • Ver Perfil
    • Duro de Postear

Yo el twitter lo uso muy poco, lo estoy descubriendo todavia. Pero el Facebook me apasiono desde que lo empece a usar =) jejeje quien sabe, son gustos y los usos que se le da, yo hago de todo con Facebook :P

diegogh

• Artillero de threads
    • Ver Perfil

entre el completisimo informe.. y  lo que dijo juancruz.. no hay mas que decir.. twt. le gana al face.. por simplicidad.. quisas en nuestro pais no se note mucho todavia.. pero esto ayuda bastante para la interface de los dipositivos moviles.. twt se popularizo por su facil uso con celulares.. y otros dipositivos portatiles..

"Ya había oido que si los CD's de Microsoft se hacian girar al revés se escuchaban frases demoníacas, aunque no se que es peor, porque si giran al derecho, se instala Windows."

Broken

• El Amo del Foro
  • Administrador
  • Diseñador Web
    • Ver Perfil
    • Duro de Postear

entre el completisimo informe.. y  lo que dijo juancruz.. no hay mas que decir.. twt. le gana al face.. por simplicidad.. quisas en nuestro pais no se note mucho todavia.. pero esto ayuda bastante para la interface de los dipositivos moviles.. twt se popularizo por su facil uso con celulares.. y otros dipositivos portatiles..

Yo no creo que sea asi, yo sigo hinchando mas por facebook porque me parece mucho mas completo. Tambien depende del aspecto desde donde lo mires obviamente. Si buscas algo simple, vas a amar Twitter.
Yo los complemento los dos, pero como dije, a mi me gustan mas las aplicaciones extensas y con muchas opciones, y por esa razon uso con mucha mas frecuencia Facebook que Twitter :)

No se si habra uno "mejor", depende de cada uno.

diegogh

• Artillero de threads
    • Ver Perfil

Yo no creo que sea asi, yo sigo hinchando mas por facebook porque me parece mucho mas completo. Tambien depende del aspecto desde donde lo mires obviamente. Si buscas algo simple, vas a amar Twitter.
Yo los complemento los dos, pero como dije, a mi me gustan mas las aplicaciones extensas y con muchas opciones, y por esa razon uso con mucha mas frecuencia Facebook que Twitter :)

No se si habra uno "mejor", depende de cada uno.

te reto a usar facebook con el celular...
quizas no se entendio mi punto de vista.. pero en europa y estados unidos.. hasta un pibito de 12 años.. tiene internet en el cel... y la mejor opcion para el mismo .. es twitter...esto hizo que se expadiera rapidamente... si bien hay aplicaciones que optimizan el uso de face en pda's.. no se ve reflejada entermaente a la filosofia de face...
algo por lo que no avanzo twt en argentina.. fue por la falta de acceso a internet.. casi nadie.. pagaria como 60 pe.. para tener un paquete de datos d 200 mb.. para el cel..
yo personalmente uso facebook.. y ni siquiera tengo cuenta de tweeter..

"Ya había oido que si los CD's de Microsoft se hacian girar al revés se escuchaban frases demoníacas, aunque no se que es peor, porque si giran al derecho, se instala Windows."

Broken

• El Amo del Foro
  • Administrador
  • Diseñador Web
    • Ver Perfil
    • Duro de Postear

Disculpa por el mal entendido Diego, yo pense que decias que twitter era "mejor" (en todos los sentidos) a Facebook por su sencillez.
En verdad concuerdo con tu opinion, es esa la razon por la cual arraso en Estados Unidos y aca en Argentina no tubo una difusion tan grande.
Proximamente se viene un articulo de facebook, aunque ese va a ser un poco mas dificil de explicar jeje